Software: Pruebas con usuarios.

Existen muchos sistemas para hacer pruebas con usuarios. En este post menciono unos cuantos para que no se te olviden al hacer pruebas, son fundamentales en el software médico y sanitario que usamos.

Pruebas de usabilidad

La prueba de usabilidad es la observación de los usuarios que intentan realizar tareas con tu sistema. Las pruebas pueden centrarse en un solo proceso o ser mucho más amplias.

Prueba de concepto

Un investigador de UX comparte una aproximación de un producto que captura la esencia clave (la Propuesta de valor) de un nuevo concepto para determinar si satisface las necesidades de la audiencia objetivo. Las pruebas de concepto se pueden hacer individualmente o con un mayor número de participantes, ya sea en persona o en línea.

A/B Testing

A / B testing ofrece versiones alternativas de un producto a diferentes usuarios y compara los resultados para descubrir cuál funciona mejor. Esta es una gran técnica para optimizar embudos y landing pages.

Guerrilla Testing

Las pruebas de guerrilla son una de las formas más simples (y baratas) de pruebas de usuarios. El uso de pruebas de guerrilla generalmente significa ir a una cafetería u otro lugar público para preguntar a la gente sobre su producto o prototipo. Se puede llevar a cabo en cualquier lugar, excepto en una cafetería, biblioteca, estación de tren, etc., en cualquier lugar donde pueda encontrar una audiencia relevante.

Estudios de campo

El estudio de campo consiste en salir y observar a los usuarios “en la naturaleza” para que el comportamiento se pueda medir en el contexto en el que realmente se usará un producto. Esta técnica puede incluir investigación etnográfica, entrevistas y observaciones, además de investigación contextual.

Seguimiento del movimiento ocular

Una tecnología que analiza los movimientos oculares del usuario a través del diseño de la interfaz de usuario (es decir, la página web).  Este sistema proporciona datos sobre lo que mantiene a los usuarios interesados ​​en la pantalla y cómo su flujo de lectura podría optimizarse por diseño.